Somos

ACDL

Asociación Colombiana de Luminotecnia
Parte superior: Gabriel Cristancho, Gerardo Cardozo, Javier Luna, German Guevara, Pedro Castillo, Martin Arcos, Jorge Curtidor, Parte inferior: Fernando Herrera, Edgar Prada, Mario Quiroga y Jorge Aponte

El 11 de Noviembre de 2.009 se realizó el primer acto oficial de la ACDL, fue una iniciativa de 5 egresados de la especialización de luminotecnia en su primer promoción de la Universidad Nacional de Colombia con el apoyo del profesor Fernando Herrera (1er Presidente ACDL). 

Ese día se realizó la Firma del Acta de Constitución, precedida de una exposición de los objetivos y metas que se habían planteado, siendo los primeros representantes del sector de la Iluminación en el país, a cargo del comité organizador integrado por la primera promoción de Especialistas en Iluminación formados en el país. La mesa de trabajo estuvo liderada por:

Luis Fernando López – Ministerio de Minas y Energía

Jorge Sánchez – CODENSA

Jose Antonio Suárez –Interventoría UAESP al Servicio de Alumbrado Público

Mario Quiroga – Laboratorio Ensayos Eléctricos Universidad Nacional

Francy Ramirez – ICONTEC 

De los más de 80 participantes que estuvieron se destaca el gran apoyo de representantes de entidades gubernamentales como el Ministerio de Minas y Energía, la UPME y la CREG; así mismo representantes de la Academia de las Universidades Nacional, Los Andes, La Distrital y la Escuela de Ingenieros. Igualmente se contó con representantes de entidades de carácter netamente técnico como la SIC, el CIDET, ICONTEC, entre otros. El sector empresarial participó por intermedio de CODENSA, PHILIPS, OSRAM, SCHREDER, entre muchas otras organizaciones.

Ser parte de esta Asociación te da derecho a participar con voz y voto en las asambleas ACDL, acceder a beneficios como descuentos y eventos gratuitos organizados por la Asociación, entidades vinculadas y aliadas, así como acceso al portal de iluminación, oferta de cursos, diplomados, red de profesionales y actualización en temas de interés entre otros muchos beneficios, consulta aquí estos y muchos otros beneficios.

Equipo de Trabajo

Miembros de junta directiva, expertos en iluminación y fundadores

Diana Benavides

Presidenta y Co-Fundadora

Mario Quiroga

Vicepresidente y Co-Fundador

Jorge Curtidor

Junta Directiva y Co-Fundador

Martin Arcos

Comité Técnico y Co-Fundador

Sabemos lo importante que es la iluminación, nos gusta aportar al sector y sobre todo fomentar la profesionalización de la luminotecnia en Colombia.