La ACDL:

Fundada el 11 noviembre de 2009 por iniciativa de los primeros egresados de la especialización en iluminación de la Universidad Nacional de Colombia en respuesta a la necesidad del país en profesionalizar la luminotecnia en Colombia. Igualmente gracias al apoyo fundamental del Ing. Fernando A. Herrera (Profesor Univesidad Nacional de Colombia) y organizaciones del sector público y privado, se logra consolidar la primera Asociación de Iluminación en Colombia. Hoy en día gracias a los valiosos esfuerzos de sus fundadores ad honorem la ACDL sigue posicionandose a nivel internacional y es escenario de grandes eventos internacionales como LUXAMERICA y participa activamente con grandes organizaciones de iluminación como la IES.

La Asociación tiene como objetivo principal el fortalecimiento y la divulgación del arte y técnica de la Iluminación, para que se ofrezcan sistemas de iluminación técnica y económicamente viables con base en criterios de uso racional y eficiente de energía procurando la salud, el confort y el bienestar de los colombianos.

Quienes la conforman son organizaciones públicas y privadas, así como personas naturales que acceden al derecho de la membresía y aportan en su objeto. Solo hasta al año 2012 la Asociación tiene una cuota moderada anual, es un aporte en pesos m/cte para sostenimiento de la misma y fomento.

Junta directiva

Diana Benavides

Mario Quiroga

Martin Arcos

Jorge Curtidor